martes, 19 de abril de 2011

HALLAN RESTOS ARQUEOLOGICOS PERTENECIENTES A UN TEMPLO ROMANO DEL SIGLO I EN TORROX.

Se trata de entre 30 y 40 dinteles y fragmentos de columnas.
Un hallazgo fortuito. A raíz del descubrimiento de restos arqueológicos pertenecientes a un templo romano del siglo I, el Ayuntamiento de Torrox ha iniciado los trabajos en el entorno de las ruinas romanas existentes en nuestra costa. En concreto, se trata de entre 30 y 40 dinteles y fragmentos de columnas que fueron hallados por un particular.
Supervisado por técnicos de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, la intervención es dirigida por la arqueóloga torroxeña, Aurora Urdiales, que ha calificado el hallazgo como 'impresionante' tanto por la magnitud y la dimensión de cada elemento, como el estado de conservación que presenta cada uno.
Los restos han sido descubiertos en el mismo entorno donde, en breve, se iniciarán los trabajos para construir un centro de interpretación. De hecho, la alcaldesa, Toñi Claros, ha confirmado que a finales de este mes o principios de mayo se iniciarán las obras de la primera fase de este proyecto, cifradas en 150.000 euros.
Por su parte, el concejal de Cultura, Teodoro Ruiz, ha explicado que el proyecto generará un edificio con sala de recepción de visitantes, de proyección audiovisual, para el desarrollo de talleres así como diversas zonas donde recrear cómo era la vida de los antiguos torroxeños del siglo I d.C. 'Hoy estamos de enhorabuena porque este proyecto se va a enriquecer con restos muy voluminosos que estaban aquí, junto a uno de los acantilados existentes en el entorno del faro', precisa el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario