miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL AULA DE PREHISTORIA DE LLONÌN CERRADA POR FALTA AYUDAS.

Llonín iba a tener un aula de la prehistoria en las escuelas del pueblo donde mostrar públicamente la riqueza rupestre de la cueva local, que es, desde el año 2008, Patrimonio de la Humanidad y que, desde su descubrimiento científico en el año 1971, ha permanecido cerrada al público.

El concejo espera, desde el año 2006, que el Ejecutivo regional materialice esa promesa y una segunda que ligó al futuro equipamiento en la misma fecha: el acondicionamiento y ampliación del único acceso rodado de que dispone la población. Ya entonces, en Llonín, clamaban por la mejora de una calzada sinuosa, con baches, sin cunetas y estrecha hasta el punto de dificultar el cruce de dos turismos e imposibilitar el de dos vehículos grandes.

Del futuro aula didáctica de Llonín solo está hecha la parte correspondiente al Gobierno municipal: redactó un proyecto y acondicionó el entorno del inmueble elegido como sede. Todo ineficaz sin financiación.
En cuanto a la mejora de la carretera, el Principado sí ejecutará la obra aunque todo parece indicar que se quedará en un simple asfaltado que no satisface las expectativas vecinales de tener, por fin, una calzada amplia, saneada y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario